En medio de los cuestionamientos por la denuncia de maltrato, Ricardo Darín recibió buenas noticias. El actor es uno de los 928 seleccionados para ser miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. También fueron invitados el director de "It", Andy Muschietti; y el cineasta Fernando "Pino" Solanas.

Los nuevos integrantes pertenecen a 59 países. El 49% son mujeres y también hay un índice alto de artistas negros, se estima un 38%. Luego de afrontar múltiples críticas, en el 2016 la institución realizó una serie de cambios, con el objetivo de duplicar el número de miembros de sexo femenino y de diferentes nacionalidades.

Entre los argentinos, están también la productora Bárbara Muschietti (Hermana de Andy), la actriz Mía Maestro (Grand Street), el compositor Emilio Kauderer (banda sonora de El secreto de sus ojos), la productora Gema Suárez Allen (Camino a La Paz) y el músico Osvaldo Golijov, que trabaja en colaboración con Francis Ford Coppola. Actualmente hay 8 mil miembros.

Emilia Clarke, Javier Cámara, Paulina García, Eva Green, Lilly Collins, Rossy de Palma, Emmanuelle Siegner y Carmen Maura son otros de los reconocidos artistas que pasarán a integrar la nómina de la academia. Los artistas que acepten la invitación podrán elegir y evaluar, dentro de su rubro, a los nominados a los Premios Oscar, que se transmiten al comienzo de cada año.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario