Polémica. 

Santi Maratea pidió dinero para hacer un viaje y lo criticaron

Luego de haber organizado varias campañas solidarias, el influencer Santi Maratea solicitó a sus seguidores que le den dinero para pagar la estadía en un hotel.

Santiago Maratea ha sido blanco de críticas en las última horas, a raíz de un pedido que hizo a sus seguidores. Les pidió que le donen dinero para poder pagar la estadía en un hotel de España.

El influencer ha sido noticia últimamente por ayudar a recolectar dinero para personas que lo necesitaban. Entre las últimas campañas solidarias , las cuales ocurrieron en la última semana, recaudó más de 90 mil dólares para ayudar a tres personas: un nene diagnosticado con DIPG llamado Ezra que necesitaba dinero para su tratamiento; Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos que sufrió un accidente en un ascensor; y Julio Sosa, un locutor que padece ELA.

Pero en las últimas horas, el influencer está en el centro de las críticas por haberles pedido dinero a sus seguidores para un viaje personal. Ante este pedido, algunos lo apoyaron y destacaron que se lo merece, mientras que otros reprochan la actitud. Sin perder el tiempo, él salió a defenderse en sus redes sociales.

Desde hace algunos días, Maratea se encuentra en Europa. Allí, se le ocurrió ir de vacaciones a Formentera, España, y abrió una convocatoria para que, quienes quieran, le den una suma de dinero para que pueda cumplir con su objetivo.

Esta iniciativa destinada a satisfacer una necesidad personal no fue bien recibida por todos sus seguidores. Ante este escenario, Maratea se hizo eco de las críticas y se refirió a lo escrito por una usuaria, quien aseguró que después de cada campaña, él se da un “buen gusto pagado por los laburantes”.

“Por ahí hay gente que no lo sabe, pero yo hago una colecta propia cada vez que termino una colecta ajena. Paso la gorra, y con esa guita me compro cosas que no tienen ninguna utilidad social”, detalló el influencer que solicitó a quien pueda y quiera colaborar 100 pesos para pagar la estadía en el destino vacacional.

En este sentido, argumentó que no coincide con la idea de que una persona que tiene vocación social no debería tener plata: “Eso no sé quién lo inventó”. A su vez, señaló que “es una trampa” y que instala un concepto erróneo sobre la bondad como un “lugar inalcanzable”.

“Yo me cag... en eso. Me voy a llenar de plata y voy a seguir ayudando a la gente como lo vengo haciendo hace años y me hace muy feliz”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: