Se nos fue Don Amaranto, pero nos queda su enseñanza

Supo ganarse el cariño de todos los jujeños a través de los años, con humildad y dedicación

Don Amaranto Chañi, deja una enorme enseñanza a las generaciones de jóvenes artistas que intentan incursionar en el folclore jujeño.


Se destacaba dentro de lo que es esta actividad, pero también por su calidad de persona, y la muestra está en la gran cantidad de amigos, de todas las edades, que se llegaron hasta la clínica en donde estaba internado, para acompañar a los familiares en este duro momento.


La peluquería de Amaranto era, además de un lugar en donde realizaba su diaria tarea, cita obligada para que los folcloristas pasaran a saludarlo y además cantar alguna canción para alegrar la jornada y recordar anécdotas de aquellos tiempos


Muchos de los actuales folcloristas, aprendieron a tocar su instrumento en este lugar, en donde se lo veía a Amaranto cortar el pelo, pero a la vez, dar las instrucciones a los noveles cantantes, para que afinaran alguna nota, o para reforzar algún conocimiento en la materia.


Por este tipo de acciones desinteresadas, el Senado de la Nación lo distinguió, junto a sus hermanos, con la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su trabajo de enseñanza musical gratuita a tantas generaciones de niños que pasaron por la tradicional  peluquería.


Su música y su dedicación siempre fueron reconocidas por todos los jujeños, que todavía no encuentran explicación a este trágico desenlace.


Se nos fue Don Amaranto, pero queda su legado de música, enseñanza y gratitud, valores que serán reconocidos por siempre por toda la comunidad jujeña, que hoy llora a uno de sus mas grandes artistas, que nos enseño que con humildad, trabajo y dedicación, se pueden alcanzar lo que nos proponemos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: