Shakira y Carlos Vives deberán presentarse a declarar por la demanda que les inició el compositor y productor cubano Liván Rafael, quien los acusó de plagio por el hit “La Bicicleta“.

La denuncia de Rafael se inició a finales de 2016 y asegura que Carlos Vives conocía su obra ya que, según el, le había enviado “una muestra” de su canción para que la cante. Sin embargo, el colombiano reprodujo parte de la composición sin pedir autorización.

El fragmento por el que el cubano denuncia a los dos artistas colombianos es justamente la parte en la que ambos cantan “que te sueño y te quiero tanto”, en “La Bicicleta“.

"La Bicicleta"

Por su parte, la Sociedad General de Autores y Editores decidió suspender el pago por los derechos de autor hasta que la Justicia exprese su veredicto respecto de este caso.

“Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones, y no hay que ser Beethoven para verlo“, dijo Vives, quien junto a Shakira se llevó el Grammy Latino a la mejor canción por “La Bicicleta” y tras la acusación desestimó la denuncia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados