El gobernador republicano del estado estadounidense de Georgia, Brian Kemp, ha promulgado la semana pasada un proyecto de ley restrictiva de aborto que está poniendo en peligro el vínculo de este estado con Hollywood. Las nuevas leyes generaron una reacción en un grupo de estrellas de cine: llamaron a un boicot para dejar de filmar en el lugar e, incluso, la protagonista de la serie Charmed, Alyssa Milano, propuso a las mujeres una huelga sexual para oponerse al proyecto.

Además de Milano, superestrellas como Alec Baldwin, Ben Stiller, Mia Farrow, Don Cheadle y Amy Schumer habían amenazado con negarse a trabajar en Georgia si las nuevas leyes antiaborto eran aprobadas. Sin embargo, el gobernador del estado sureño promulgó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que se haya detectado "un latido fetal en el vientre", lo que puede ocurrir a las seis semanas de embarazo.

La ley llevó a varias compañías de producción de cine y televisión independientes a comprometerse con el boicot a menos que la legislación sea derogada.

Milano, también activista del movimiento #MeToo, expresó que peleará "con uñas y dientes" para que su serie "Insatiable" deje de ser filmada en Georgia. Luego dio un paso más y llamó a las mujeres a unirse en una huelga sexual hasta que la ley fuera derogada.

"ÚNANSE A MÍ al no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía física", escribió en Twitter. "Protejan sus vaginas, chicas. Los hombres en posiciones de poder están tratando de legislarlas", escribió en la red social acompañando la frase con el hashtag #SexStrike

Embed

Si bien la propuesta se hizo viral y ganó elogios en las redes sociales, también fue rechazada los sectores más liberales, que acusaron a la actriz de promover la idea de que las mujeres tienen relaciones sexuales para hacer felices a los hombres - lo que ella negó - y por los conservadores, que la criticaron sin piedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados