Durante la emisión del programa “Nada Personal” de Canal 9, Viviana Canosa llevó una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro (CDS). Este químico es considerado potencialmente peligroso y fue promocionado como supuesta cura para el coronavirus. La conductora, sin ningún tipo de problema, lo bebió al aire.

Te puede interesar: Dióxido de cloro: su consumo es peligroso para la salud

“Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo después de darle un trago largo a la bebida que fue desaconsejada por la Asociación Toxicológica Argentina.

Días atrás, la conductora había tuiteado de manera directa: “Yo tomo CDS” junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado “investigador” que promociona las cualidades curativas de la sustancia.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1291156617245929472

Además, antes de finalizar su programa Canosa leyó una frase al aire: “Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.

Debido a la desinformación, desde la Asociación Toxicológica Argentina alertaron a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y además representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirla.

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario