COVID-19. 

Viviana Canosa fue acusada de promover pánico social y desinformación

Desde la Defensoría del Público denunciaron a la periodista por la información que difundió sobre hisopados adulterados para detectar coronavirus.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Viviana Canosa fue acusada por la Defensoría del Público por promover pánico social y desinformación sobre una noticia que la periodista difundió acerca de los hisopados para detectar coronavirus adulterados.

El organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para canalizar denuncias del público en televisión y radio y encabezado por la periodista Miriam Lewin, anunció que recibió denuncias de las personas por el programa que conduce Canosa en A24.

El pasado 6 de abril, en el programa “Viviana con vos” hubo varias críticas de los televidentes. Es por eso que la defensoría le pidió a la empresa que revea esas medidas “para promover información socialmente relevante en el marco de la pandemia de Covid-19”.

Ese mismo día, la periodista había expresado que “ayer me contaban, y lo voy a decir, ´médicos por la verdad´, de España, que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé cómo explicarlo fácil, que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado. ¿Para qué? Para meterte en tu casa”.

El comunicado del organismo manifiesta que “la conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: