El presidente Alberto Fernández afirmó que la pandemia por coronavirus cambió las urgencias del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado. “Las prioridades se han visto alteradas", dijo el mandatario sobre estos primeros seis meses de gobierno.
"Argentina sigue teniendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", dijo en una entrevista con periodistas de Radio Nacional.
Fernández aseguró que en los próximos días mandará al Congreso Nacional algunos proyectos como la reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros. "Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país".
Además agregó que tiene confianza en resolver los problemas del país, entre ellos la deuda. “Tengo confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores", pero pidió ser cautos y cuidadosos y dijo que Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir.
“En eso estoy empeñado. Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar", y reiteró que Argentina debe tener una relación cordial con todos los países del mundo y particularmente con los de la región. “El Mercosur sigue siendo el destino común de la región. Hay que trabajar para profundizar su desarrollo en la post pandemia".
"Algunos países no están promoviendo lo mismo que yo y toman cierta distancia del Mercosur, pero no creo que eso sea bueno para Argentina. Hay que seguir haciendo el esfuerzo para que América Latina sea un espacio integrado", dijo el Presidente.
Sobre la pandemia de coronavirus en el país, dijo: “Argentina está muy lejos de resolver el problema. Hay que ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme", aludiendo sobre todo al Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días. "Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el mandatario.
Sobre la situación de Malvinas y los derechos del país, dijo: “Argentina no va a ceder ni claudicar en su reclamo de soberanía y dijo además que no se va a tener "buenos modales" con el Reino Unido, sino que se continuará exigiendo lo que corresponde.
Sobre espionaje ilegal afirmó: "Me da asco. Da mucha vergüenza vivir en un país donde ocurra el espionaje ilegal por parte del Estado”, y afirmó: "No me cabe en la cabeza que el Estado espíe lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Lo único que hace es irritar. Eso pasó en la dictadura. Me da asco", dijo el mandatario.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.