Ferro Carril Oeste fue el primer club en avanzar en el pedido de los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) que desempolvó el Estado para que a las empresas les sea más llevadero hacer frente el pago de sueldos.
Si bien es una herramienta que ya está vigente hace años (fue creada durante la crisis de 2002 en la gestión de Graciela Camaño para contener los despidos), la semana pasada el Gobierno relanzó el programa bajo el nombre "REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria", orientado directamente a paliar la crisis generada por el COVID19.
Se trata de una ayuda económica mensual que cubre parte del salario de los empleados (no incluye futbolistas). La medida está orientada a empresas Pymes, pero Ferro recibió luz verde por parte de Jefatura de Gabinete para solicitarlo y podría convertirse en un caso testigo para otros clubes.
En este sentido, Lanús será otro de los clubes del fútbol argentino que amparados en el caso del “verde”, solicitará este beneficio al estado nacional. La información fue confirmada por su presidente, Nicolás Russo.
Es importante destacar que, si bien los clubes no son empresas, sí padecen la crisis y tienen dificultades para enfrentar el pago de empleados, es por eso que la Jefatura de Gabinete habría habilitado a las instituciones a solicitarlo teniendo en cuenta que los ingresos de las mismas cayeron abruptamente, con el agravante de que la pelota no rueda y aún no hay un panorama certero respecto a la vuelta del fútbol.
FUENTE: Doble Amarrilla
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.