domingo 24 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2026 - 18:56
Deportes.

Franco Colapinto logró su mejor posición histórica en la F1: terminó 6° en el GP de Canadá

El piloto argentino terminó sexto en el Gran Premio de Canadá tras un fin de semana impecable con Alpine. Antonelli ganó otra vez y se afianza como líder del campeonato

Por  Verónica Pereyra

Con este resultado, Colapinto alcanzó los 20 puntos en el Campeonato de Pilotos y sigue consolidándose en la máxima categoría del automovilismo mundial.

image
Franco Colapinto P6 haciendo su mejor carrera en la Formula 1

Franco Colapinto P6 haciendo su mejor carrera en la Formula 1

Una carrera inteligente y sin errores

El piloto argentino tuvo una gran largada y rápidamente ganó posiciones gracias al abandono de Arvid Linblad y a una estrategia fallida de McLaren. Desde ese momento, Franco mantuvo un ritmo competitivo y constante con el Alpine.

Incluso, tras el abandono de George Russell por problemas técnicos, Colapinto escaló hasta el sexto puesto. El argentino sufrió un pequeño despiste luego de cambiar neumáticos y llegó a rozar el muro con las gomas duras todavía frías, aunque sin consecuencias importantes para el auto.

Finalmente, logró sostener el ritmo y cruzó la bandera a cuadros en una histórica sexta posición.

image
Franco Colapinto P6 haciendo su mejor carrera en la Formula 1

Franco Colapinto P6 haciendo su mejor carrera en la Formula 1

Alpine sumó fuerte en Canadá

El equipo francés tuvo un gran fin de semana en Montreal. Pierre Gasly también protagonizó una buena remontada: largó 14° y terminó octavo, permitiendo que Alpine se afiance en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

La actuación de ambos pilotos alimenta la ilusión del equipo de seguir creciendo durante la temporada.

Antonelli ganó otra vez y domina la Fórmula 1

La victoria quedó en manos de Andrea Kimi Antonelli, que consiguió su cuarto triunfo consecutivo con Mercedes y se consolida como líder del campeonato.

El joven italiano mantuvo intensos duelos en pista con George Russell antes del abandono de su compañero, situación que le permitió controlar la carrera hasta el final. Lewis Hamilton, con Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, completaron el podio en Canadá.

Cuándo vuelve a correr Colapinto

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el tradicional Gran Premio de Mónaco. La actividad en las calles del Principado se desarrollará entre el 5 y el 7 de junio, en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario.

image
Franco Colapinto 

Franco Colapinto

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado