La denuncia indicaba que un abogado conocido exigía a sus clientes el pago de distintos montos de dineros para luego entregarlos a dos de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Diego Ignacio Funes se logró determinar el modus operandi del acusado. En su calidad de abogado solicitaba dinero a sus clientes invocando que era para distintos Fiscales. Así llegó a obtener alrededor de 200 mil pesos de sus víctimas.
El Fiscal imputó al letrado jujeño como presunto autor del delito de “fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”, de acuerdo al artículo 173 inciso 10 del Código Penal.
Ante el pedido de detención emitido por la fiscalía, el Juzgado de Control hizo lugar y se encuentra desde ayer tras las rejas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.