Hubo una lista interminable de homenajes para Diego Armando Maradona en casi todas las disciplinas deportivas y en el mundo entero, pero en la jornada de hoy fueron muchos los escenarios futbolísticos que se vieron sobrepasados por la emoción que genera semejante pérdida.
Uno de esos momentos fue la antesala del partido que protagonizaron en la Premier League, el Leeds de Bielsa y el Everton. En el minuto de silencio no sólo se vio a un Marcelo Bielsa conmovido por el momento, también se pudieron ver los ojos del entrenador Carlo Ancelotti impregnados de emoción por la energía del momento.
https://twitter.com/footballdaily/status/1332739344554225665
Muy cerca, en el estadio del Manchester City, también hubo un homenaje que marcó {o la jornada de sábado. El estadio enmudeció, la pantalla se encendió y automáticamente se reprodujo el mejor gol de la historia de los mundiales. Al finalizar no hubo un presente que no rompió sus manos en aplausos ante semejante obra de arte.
https://twitter.com/ManCityES/status/1332703305953382404
En Francia se veían las caras el Olympique de Marsella y el Nantes. Ambos plantes se reunieron y formaron una M en el centro de la cancha. El “Pipa” Benedetto marcó en el partido y en el festejo dedicó su gol dibujando un 10 con los dedos y señalando una enorme imagen ubicada en una de las tribunas.
La Liga francesa también tuvo el homenaje del PSG en el Parque de los Príncipes. Indumentaria con la cara de Maradona y la leyenda estampada “Adiós el 10, descansa en paz” fue uno de los momentos que se vivió acompañado con la versión de Rodrigo “La mano de Dios”.
En España, pero en el campo del Valencia, el que rompió con el silencio fue Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, que decidió honrarlo con un aplauso. "Un dolor enorme. Nací con la ilusión de todos los chicos de querer ser Maradona. Ninguno pudo. Pero creía importante despedirlo así, con un gran aplauso", dijo el Cholo, al que se lo notó conmovido durante el homenaje.
https://twitter.com/AdriFari_/status/1332706851536990208
En Alemania, por su parte, las pantallas gigantes fueron protagonistas: en Stuttgart-Bayern Munich eligieron la imagen de Maradona en la final de la Copa UEFA que Napoli le ganó justamente al Stuttgart en mayo de 1989, mientras que en Borussia Dortmund-Colonia apareció la foto de Maradona con su trofeo más importante, la copa del mundo que hace 34 años le regaló a la Argentina.
En el cruce entre Juventus y Sassulo sonó "Life is Life" en la previa y también se homenajeó al m{as grande de todos los tiempos en el minuto 10 del partido.
Fue sin lugar a dudas un sábado con una emoción detrás de otra.
https://twitter.com/juventusfc/status/1332737375030681601
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.