sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2020 - 20:34
SURESTE

Huracán Sally es Nivel 2 y amenaza al sur de Estados Unidos

Sus vientos son más intensos con picos de 150 km/h y su velocidad de traslación más lenta, es de 11 km/h y tocaría tierra este martes en Estados Unidos.

Por  María Cecilia Ibañez

La presente temporada de huracanes ha sido una de las más activas de las que se tiene registro. Hasta este momento ya han sido nombrados 20 eventos climatológicos, el Huracán Sally azota el sur de Estados Unidos y mañana podría tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes que la tormenta tropical Sally ha continuado ganando en organización e intensidad y ya ha sido clasificada como huracán categoría (nivel) dos en la escala Saffir Simpson.

El área de impacto será la zona estadounidense del norte del Golfo de México.

Embed

Según el Centro de Huracanes podría tocar tierra mañana en algún momento del día entre las de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y Mobile en el de Alabama.

Se estima que los daños que pueda causar el fenómeno meteorológico asciende a 3.000 millones de dólares.

Su velocidad de traslación es de 11 kilómetros por hora y se espera que continúe transitando por el centro-norte del Golfo de México.

Embed

Se pronostica que el impacto en tierra ocurra en algún momento de este día martes. Las lluvias, marejadas e inundaciones irán aumentando a medida que se acerque a las zonas donde presumiblemente afectará.

Los pobladores del sur de Luisiana, Misisipi y Alabama se están preparando para la llegada del ciclón tropical.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado