Desde el viernes 1 de julio en el Hospital Gallardo de la ciudad de Palpalá comenzarán las atenciones en consultorios a los pacientes con prolapso de útero, vejiga y uretra e incontinencia urinaria femenina. La evaluación permitirá determinar el requerimiento de intervención quirúrgica a futuro.
Esto se dispuso desde el Ministerio de Salud de Jujuy en conjunto con el Hospital de Palpalá, detallando que cumplidos los exámenes correspondientes se determinará qué personas requieren respuesta quirúrgica y quienes deberán iniciar otro tipo de tratamiento.
Dicho trabajo forma parte desde el año 2019 de una campaña protagonizada por profesionales de la uro ginecología de Córdoba, Rosario y Jujuy con apoyo de la cartera sanitaria provincial. Las Cruzadas Solidarias Uro ginecológicas del Norte, se realizaron en dos ediciones en el Hospital Belgrano de Humahuaca, como acciones voluntarias.
Atención para mujeres
Es importante el abordaje destinado al cuidado de la salud de la mujer, teniendo en cuenta que este tipo de cirugías constituyen una mejora de la calidad de vida, permitiendo el desarrollo habitual de actividades cotidianas.
Los días jueves y viernes del mes de julio se realizarán atenciones a mujeres con incontinencia y/o prolapso genital a partir de las 14 horas en el Hospital Wenceslao Gallardo. El único requisito es solicitar turno en el sector Estadísticas del nosocomio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.