lunes 09 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2026 - 17:56
Postura.

Javier Milei: "Irán es el enemigo y vamos a ganar la guerra"

El presidente argentino disertó en la Universidad Yeshiva de Nueva York y reafirmó el alineamiento político de la Argentina con Estados Unidos.

Federico Franco
Por  Federico Franco

En su exposición, el mandatario aseguró: “Vamos a ganar la guerra”, en referencia al conflicto que atraviesa Medio Oriente, y se definió como “el presidente más sionista del mundo”.

“Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel”, sostuvo.

Un discurso en el marco de su gira por Estados Unidos

La charla se realizó en el auditorio de la Universidad Yeshiva, ubicada en el barrio de Washington Heights, en Manhattan, y se extendió por más de una hora y media.

image
Javier Milei.

Javier Milei.

Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el jefe de Gabinete Manuel Adorni, quienes se ubicaron en las primeras filas del auditorio.

El evento formó parte de la agenda que el presidente desarrolla en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer vínculos políticos y económicos y atraer inversiones.

Críticas al socialismo y defensa del ajuste

Durante su exposición, Milei también abordó temas económicos y filosóficos, con referencias a la escuela austríaca de economía y a su visión sobre el rol del Estado.

En ese contexto, defendió las reformas impulsadas por su gobierno y reiteró sus críticas al socialismo. “Los impuestos son un robo. Nadie paga los impuestos voluntariamente, lo hacen a punta de pistola”, afirmó.

Además, sostuvo que su administración impulsa cambios estructurales en la economía argentina.

“Somos el gobierno más reformista no solo de la Argentina, sino de la historia de la humanidad”, expresó.

Agenda en Nueva York

Como parte de su visita, Milei también tiene previsto participar de una gala organizada por el medio judío The Algemeiner, donde continuará con actividades vinculadas a la promoción de inversiones y el fortalecimiento de relaciones internacionales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado