Octubre.. 

"Jujuy Argentina Fashion Week", la moda nacional en Jujuy

Desde el 13 hasta el 16 de este mes, se hace "Jujuy Argentina Fashion Week", un evento nacional que llega para presentar lo mejor de los diseñadores jujeños.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Llega “Jujuy Argentina Fashion Week”, un evento que busca visibilizar el trabajo artístico y creativo de los diseñadores, emprendedores y artesanos jujeños.

Los diseñadores seleccionados fueron elegidos a través de una convocatoria pública que se realizó del 29 de agosto al 10 de septiembre. “Felices de haber llegado hasta acá, con tanto talento jujeño”, dijo Tulia Snopek, una de las organizadoras.

Las jornadas se abrirán el 13 de octubre a las 19.30 en Ciudad Cultural “Conectar LAB” (ex Infinito x Descubrir), y se extenderán hasta el 16, evento que busca permitir la apertura a nuevos canales comerciales y fomentar la igualdad de oportunidades desde la perspectiva empresarial, reforzando y capacitando el potencial emprendedor.

Las candidaturas de los diseñadores fueron evaluadas por Héctor Vidal Rivas y Tulia Snopek en base a criterios de originalidad, creatividad e identidad. “Habíamos pensado en 9, pero empezamos a ver la calidad y nos costó mucho. Llegamos a 15 y terminamos en 29”, agregó.

Comienza el Jujuy Argentina Fashion Week

“Será su gran vidriera, su gran escenario para mostrar lo talentosos que son”, dijo Tulia Snopek sobre la Semana de la Moda en Jujuy, que se desarrollará del 13 al 16 con un staff de modelos de Argentina Fashion Week, pero sobre todo varios modelos locales.

“Los diseñadores traerán modelos, pero la gran mayoría serán jujeños”, aclaró la directora del evento, que también subrayó que otra particularidad será que la locutora, las peinadoras, maquilladoras y artistas presentes en cada evento, serán también de Jujuy.

“El casting se hizo aquí. Costo mucho elegir, porque son diseñadores de alta costura y un tema era la altura de los modelos que nos limitó”, explicó Tulia Snopek, que destacó también que los vestuaristas son de la escuela de cine que “ya trabajaron en otras producciones”.

El encuentro de moda más importante del país que organiza Vidal Rivas Producciones y se hará en este 2020 en nuestra provincia, está bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y de Tulia Snopek

Una de las diseñadoras nacionales presentes será Verónica de la Canal, encargada de abrir el desfile, evento que contará con una apertura cultural con 25 artistas en escena que destacarán nuestra identidad jujeña.

modajujuy
Convocatoria para participar de la

Convocatoria para participar de la "Jujuy Argentina Fashion Week".

Cada uno de los desfiles será transmitido en vivo por redes sociales y los diferentes medios locales y nacionales, brindando la posibilidad de que tanto jujeños como el mundo entero sean partícipes

La agenda

Tras la apertura el jueves 13 en Ciudad Cultural, el viernes 14 de octubre, en el segundo día de “Jujuy Argentina Fashion Week”, el diseñador y Presidente de la Cámara Argentina de la Moda, Francisco Ayala, presentará su colección “Impares”, en la Feria de Artesanos de Purmamarca, a las 17. “El marco es mostrar la plaza como la disfrutan los turistas y la gente, porque todos pueden ser parte del evento”, dijo Tulia Snopek.

El 15 de octubre, el diseñador Marcelo Senra, abrirá el desfile que se realizará en Casa de Adobe en Purmamarca, a las 17.30, desfile a beneficio de la Asociación Todos juntos y la Fundación Fermín Morales. Finalmente, cerrando la Semana de la Moda en Jujuy, el 16 de octubre será el turno de Gabriel Lage, en las Salinas Grandes, a las 13.

Todos los diseñadores

En total son 29 los diseñadores jujeños seleccionados: Veravia Diseños; Alkimia textil Ancestral; Bella Esperanza; Hebra Textil; Helena Desalt; Llama Negra; Asociación solidaria Las Vicuñitas; Artesanas Flor de Altea- Santa Ana; Awajkuna; Ana Mejía Alta Costura; Palisian Alta Costura; María Frías; Gimena Condorí; Kippus; Llanka’ Y Maki; Claudia Luzcubir; Antonella del Valle Herrera; La Mismiada; Ovejuna; Florencia Álvarez; Lorena Fernández Modas Regionales; Antolina; Artesanas Flor de Piedra- Caspalá; Humahuá; Artesanas Flor de Durazno- Valle Colorado; Alvorada Creaciones Textiles; Grupo de artesanos Lloque; Bonhomia; Paula Gutiérrez.

¿Qué es el evento nacional?

Argentina Fashion Week es la Semana de la Moda más prestigiosa del país. Reconocidos diseñadores de Alta Costura y Ready To Wear, realizan el lanzamiento de sus colecciones. Se hace en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, pero ahora saldrá de CABA y se hará en nuestra provincia por primera vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: