Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron un incremento de poco más de un 30% en el total de enfermos de dengue en la última semana. Si tomamos como referencia el último parte, se sumaron 65 casos nuevos totalizando 234, siendo Aguas Calientes la localidad más afectada.

Según argumentaron desde el ministerio, el aumento se debe a los cambios en el sistema para confirmar afectados, ya que antes se esperaba la segunda prueba que se concretaba en un laboratorio de Buenos Aires, y ahora se ratifica el caso positivo luego del primer estudio que se hace en Jujuy.

Según el último informe confirmado los 234 casos, Aguas Calientes es la localidad con mayor cantidad de enfermos con 91 enfermos, seguido de Fraile Pintado con 63, El Acheral con 39, Libertador con 32; San Salvador con 3; Yuto con 2 y San Pedro, Caimancito y Manantiales con un caso.

La Secretaría de Salud de la Nación había emitido una alerta epidemiológica en la que instaba "a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

En el comunicado se insta a los médicos a estar atentos ante cuadros de fiebre y difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas, que son fiebre muy alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, vómitos y sarpullido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario