Desde el 18 de septiembre las llamas han consumido 36.714 hectáreas en una amplia zona del este provincial, siendo el foco más grande el incendio "Arroyo Yuto-Unión Seca", en el departamento de Ledesma.

Este incendio “Arroyo Yuto-Unión Seca” en Ledesma ya quemó unas 24.350 hectáreas, de las cuales 15.642 corresponden a superficie provincial, mientras que 8.708 pertenecen a la superficie del Parque Nacional Calilegua.

Te puede interesar: Mañana la máxima va a llegar a los 36°C, ¿cómo sigue el tiempo?

El Maldito

Desde el ministerio de Medio Ambiente y Manejo del Fuego se desplegaron en la jornada de ayer cinco combatientes de la Dirección de Incendios Forestales en el incendio “El Maldito” y dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En estos sectores se observó un aumento en la actividad detectando tres focos activos.

Te puede interesar: Calor y actividad física: una combinación que resulta peligrosa

El Alejandro

En el incendio “El Alejandro” ingresaron seis combatientes de Parques, donde trabajaron sobre el flanco derecho. En esta oportunidad se accionó en varios tocones y sectores calientes luego de activarse un sector cerca de la arenadora del canal de la empresa Ledesma. Se tiene previsto que en esta zona en la jornada de hoy ingrese personal personal de Parques Nacionales.

Unión Seca y El Verde

Los incendios “Unión Seca” y “El Verde” continúan contenidos, se observan algunas columnas alejadas del perímetro y se continuará recorriendo los incendios para monitorear columnas de humo. Hoy continuará trabajando personal de la Brigada de Yuto, Parques Nacionales y 2 aviones hidrantes.

Siguen activos los incendios en Jujuy
Desde el 18 de septiembre las llamas han consumido 36.714 hectáreas

Desde el 18 de septiembre las llamas han consumido 36.714 hectáreas

Finalmente, el incendio “El Verde” ubicado en jurisdicción del Parque Calilegua se encuentra contenido por lo que por estos días se realizan recorridos y relevamientos para monitorear columnas de humo, algunas de las cuales están alejadas del perímetro.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario