Recordado. 

A 7 años del fallecimiento de Santiago "Pila" Solá

El 1 de noviembre perdía la vida Santiago "Pila" Solá, quien fuera por mucho tiempo presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE.

Solá llevaba una semana internado en el servicio de cuidados especiales por un cuadro de "abdomen agudo" y a las 8:45 de la mañana sufrió un paro cardiorrespiratorio que provocó el deceso.

El hombre fue velado en la entonces sede del EAP sobre calle Patricias Argentinas y luego realizaron una caravana por las calles de la ciudad hasta el Colegio Nacional N° 1. Fue inhumado en la ciudad de El Carmen.

"El Pila" y la Fiesta Nacional de los Estudiantes

En el año 1999, Santiago Manuel Solá tomó la presidencia del Ente Autárquico Permanente para organización de la FNE, que hasta ese momento era comandada por una Comisión Estudiantil confirmada por jóvenes de los distintos establecimientos.

Desde ese momento, y hasta el día de su fallecimiento, el "Pila" marcó un notorio crecimiento en la fiesta más linda del país y es una de las personas más recordadas de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: