viernes 24 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de febrero de 2020 - 20:47
Educación

A cinco días de volver a las escuelas, los docentes no se olvidan de la grilla de clasificación

Desde el Cedems expresaron su preocupación por el futuro tratamiento de la grilla docente y piden que sea con participación de todos los gremios.

Por  Corina Paset

El 2019 fue un año polémico en cuanto al tratamiento del proyecto de la grilla docente en la Legislatura. Ante los reiterados reclamos por parte de los docentes el Gobernador dispuso postergar el tratamiento del proyecto anticipando que en este 2020 se extenderá el plazo para debatir y proponiendo cambios en las jornadas institucionales.

Si bien recién la semana que viene los docentes vuelven a las escuelas, desde el CEDEMS manifestaron su inquietud por el tratamiento de la grilla docente. Héctor Cardozo, Secretario Gremial del gremio docente, dijo que desde la comisión directiva buscan mantener una participación efectiva en las tomas de decisiones para la conformación de la nueva grilla. “Siempre estuvimos de acuerdo en que debía actualizarse pero con representación y toma de dediciones de los docentes”, manifestó Cardozo.

CEDEMS y la discusión pendiente por la grilla docente

Además, el Secretario Gremial del Cedems recordó el conflicto que tuvieron con el ministerio de Educación y agregó: “Los docentes nos sentimos manoseados ante las imposiciones y ante las carreras maratónicas con las que quisieron imponer la grilla a los docentes”. En la misma línea expresó que están esperando para ver cómo se va a tratar el anteproyecto de la Grilla de Clasificación Docente.

Por su parte, Cardozo dijo: “Espero que esto haya sido un aprendizaje para la Ministra de Educación para que podamos trabajar en conjunto con todos los gremios y el equipo técnico de su ministerio a través de jornadas institucionales donde los docentes de todas las regiones puedan plasmar sus inquietudes”.

Por otro lado desde el gremio confirmaron que realizarán un relevamiento de todas las instituciones educativas para conocer el estado edilicio teniendo en cuenta que varias escuelas de Capital se encuentran en mal estado.

Te puede interesar: Docentes reiteran su rechazo a la Grilla y piden que el Ministerio de Educación los escuchen

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado