Waldo Mendoza, presidente de la comparsa “Los Alegres de Uquía” había anunciado con anterioridad que no se podría realizar el evento en Capital debido a que no recaudaban el monto necesario que se requiere para solventar los gastos que implican los requisitos de Policía y Bomberos.

En horas de la mañana, se conoció a través del boletín oficial, que las comparsas no pagarán impuestos policiales para eventos sin fines de lucro, lo que solucionaría el impedimento para la realización del evento.

No obstante, Waldo Mendoza en diálogo con TodoJujuy.com explicó “la disposición del gobierno es para después del jueves de comadres”, lo que deja al Simulacro de la bajada de los diablos de Uquía fuera de la resolución N°25, la cual lo exime del cobro de depósito de garantía.

Además Mendoza aclaró que el año pasado recibieron auspicio del gobierno, pero este año se hace un poco más complicado contar con todo el monto que se requiere para solventar un evento de esta magnitud.“Están matando el carnaval porque no nos están apoyando”

“En emergencias médicas, que es un servicio privado, sale $10.500 una ambulancia y nosotros para hacer el simulacro necesitamos cinco ambulancias. Pero no es lo único que tenemos que cubrir y por lo consiguiente para realizar el simulacro necesitamos $100mil”, detalló Mendoza.

También, el presidente de “Los Alegres de Uquía” dijo “Los grandes empresarios podrían haber habilitado la Ciudad Cultural, cobrar entradas, traer grupos buenos, pero no. Lamentablemente nosotros no tenemos el presupuesto, somos una comparsa que tenemos un salón a medias y la remamos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario