Este miércoles se cumple un año de la llegada de las copias de las esculturas de Lola Mora a Jujuy. Esta iniciativa tenía la intención de restaurar y resguardar las obras originales en un lugar apto para el lucimiento de las mismas, teniendo en cuenta sobre todo el valor patrimonial y el legado histórico y cultural que significan para la provincia.
A un año de este evento, tanto las copias como las esculturas originales continúan custodiando Casa de Gobierno y diferentes espacios públicos de San Salvador; a un año de la llegada de las obras aún no se definió, ni se debatió, donde podrían ser emplazadas las mismas.
En un primer momento se propuso hacer un gran centro de interpretación, en la por entonces Ciudad Cívica, para que las esculturas queden allí, resguardadas del clima y la contaminación ambiental, pero el momento nada se sabe.
Del proyecto
La iniciativa de realizar las replicas de las esculturas comenzó a gestarse en el 2003 con el objetivo de resguardar el legado de Lola Mora. En el 2012 la provincia firmó un convenio, en el Congreso Nacional, para su realización en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias para el conjunto del Palacio Legislativo.
Así se realizaron dos juegos idénticos de las esculturas, emplazado el primero en los alrededores del Congreso Nacional, lugar donde estuvieron las originales hasta el año 1906, y el segundo llegó a Jujuy hace un año con la intención de resguardar las obras de Lola Mora en un lugar acorde, siempre dentro de la provincia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.