Pibes Villeros. 

Abogados defensores piden la suspensión del juicio a prueba. Mirá que dice Fiscalía

"El juicio tendría que seguir, tal cual estaba previsto", dijo el representante de Fiscalía de Estado, Sebastián Albesa, al hacer referencia al pedido de algunos abogados defensores.

Al respecto, Albesa señaló: “en el supuesto que el Tribunal decida hacer lugar a la suspensión del juicio a pruebas, los imputados que lo solicitaron no serían traídos a juicio”, agregando luego que: “por lo tanto, habría una considerable reducción de pruebas a producir y de alegatos finales”.

En ese sentido, el abogado dijo: “se acortaría el plazo de la audiencia de debate”. Mientras que más adelante indicó: “creemos que no están dadas las condiciones para que proceda y se tendría que seguir con el juicio tal cual estaba previsto”.

Albesa dijo: “no pudimos pronunciarnos porque la ley no nos permite, sino que como simplemente damnificados de los delitos en atención a que se ha dañado el erario público, consideramos que las propuestas son insuficientes para reparar este daño”, concluyó.

Detalles de la causa

Cabe recordar que la causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.

En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

Ayer comenzaron las audiencias y hoy continúan con la posibilidad de contar con el testimonio de algunos de los 100 testigos. El Tribunal Oral N° 3 está integrado por Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: