Tras las pintadas. 

Abrazo simbólico al Colegio Nuestra Señora del Huerto

Alumnos, docentes, padres y ex alumnos de la institución se autoconvocaron para abrazar simbólicamente al colegio tras las agraviantes pintadas que sufrieron sus paredes y el mural del exterior del colegio durante una marcha ayer por la noche.

“Hemos tenido mucha adhesión desde ayer” expresó la hermana Josefina a cargo del Colegio tras el ataque al colegio, parte de una seguidilla de pintadas en instituciones religiosas y de gran valor patrimonial y cultural de Jujuy por parte de la marcha proaborto.

Desde ayer cuando estallaron en las redes sociales las críticas por las pintadas, muchos padres y ciudadanos se ofrecieron a ayudar a limpiar la fachada del colegio. La Policía tapó anoche con pintura blanca los insultos para evitar que los niños los vean.

Leer más: Siguen los hechos vandálicos a favor del aborto: pintaron la Catedral y la Basílica San Francisco

Si bien la religiosa cuenta que hay mucha indignación por lo que había pasado en una charla con todos los alumnos del secundario cuando reflexionaron sobre el tema definieron que “más allá del enojo por el daño que se hacía a su casa, tienen la certeza de no querer reaccionar del mismo modo”.

Embed

En cuanto al mural que celebra los 140 años de la institución en Jujuy anunció que lo recuperarán la semana que viene entre docentes y alumnos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: