Abrieron las urnas y finalmente se confirmó el triunfo del FIT en Libertador

Esta mañana se realizó el conteo de votos en las mesas 1270 y 1379. "Se confirmó que los datos no habían sido computados correctamente", dijo Gastón Remy.

Tras la presentación de distintos partidos para que se realice la apertura de las urnas y se recuente los votos en categoría concejales, se confirmó los datos que manejaba el Frente de Izquierda y confirmó la victoria.

“Se confirmó que en ambas mesas estaban mal los datos del escrutinio definitivo, con esto ingresan 2 concejales de nuestro frente en Libertador General San Martín”, aseguró Gastón Remy, apoderado de la Izquierda.

Además, subrayó que “no se había computado correctamente en la categoría y llevó a que el resultado se de vuelta”.

Por su lado, el juez electoral Wenceslao Cardozo aseguró que “el resultado refleja diferencias que no fueron denunciadas ni observadas oportunamente, tenían 48 horas para hacerlo”.

“Pese a que el reclamo se hizo fuera de término, se aplicó un recurso extraordinario porque todas las agrupaciones políticas prestaron consentimiento para la reapertura de urnas”, agregó.

Por último, aseguró que fue un “error humano y los resultados ya están para que el tribunal electoral haga la distribución de cargos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: