Con funcionamiento todos los viernes durante el día, se abrirá el primer consultorio para atención a personas trans en Jujuy. El mismo funcionará en el hospital San Roque. El equipo médico del consultorio está conformado por un endocrinólogo, una médica infectóloga y una ginecóloga.

“Abrir un consultorio específico implica tener una mirada de atención de la salud diferente y la Ley de Identidad de Género es nueva. Por lo general las personas trans han tenido dificultades en los servicios de atención justamente porque la forma en que se muestran o la manera de vestir no coincide con el sexo biológicamente asignado. Dificultades también por parte del personal sobre cómo anotarlos en la planilla, cómo llamarlos, algo que parece tan simple es una barrera en el momento de la atención y para las personas trans muchas veces se convierte en un peregrinaje”, afirmó Claudia Castro, referente del Programa Provincial de Salud Sexual.

“La idea es que estos consultorios sean una puerta para el acceso a la salud integral, la prevención de enfermedades, controles y pesquisas de cáncer, o cuando se encuentren con algún problema y no sepan a dónde acudir”, señaló y agregó que en los casos que lo requieran se realizarán tratamientos gratuitos de hormonización con entrega de medicamentos y seguimiento por parte de los especialistas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario