Reporte vial.. 

Accidentes en Jujuy: tres fallecidos en la última semana

En el reporte de la última semana de la Secretaría de Seguridad Vial, hubo tres muertes por accidentes en casi 80 incidentes viales.

Por  Claudio Serra

Durante la última semana de julio en Jujuy, se registraron 79 accidentes viales, con tres víctimas fatales.

La Secretaría de Seguridad Vial emitió el reporte estadístico de siniestralidad semanal que genera el Observatorio Vial Provincial y que va desde el 11 al 17 de julio del presente año, y que reportó tres muertes. Dos de ellas fueron por el violento choque de dos autos en cercanías a Puesto del Marqués.

Números de la semana

El informe provincial emanado de las tareas de fiscalización que realizaron en julio los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial, se detalla que hubo un total de 8.963 vehículos controlados.

Volcó un auto en la Ruta 66 en San Salvador de Jujuy.jpg
Accidentes en Jujuy en la última semana (Archivo)

Accidentes en Jujuy en la última semana (Archivo)

De esa cantidad, 144 fueron por reportados por alta velocidad y 932 por contravenciones varias como falta de seguro, no tener la revisión técnica o carecer de la licencia de conducir. Sobre los controles de alcoholemia, 104 personas dieron positivos.

Más accidentes y muertes

El reporte que abarcó desde el 4 al 10 de julio, detallaba que en la primera semana del mes hubo menos cantidad de accidentes y de fallecidos que en esta semana: 54 hechos de tránsito con una persona fallecida. Se controlaron 9.542 vehículos por varias contravenciones. Los resultados de alcoholemia arrojaron 133 personas conduciendo tras haber consumido alcohol.

La ruta más peligrosa está en Jujuy

La provincia encabeza el ranking del país por donde pasan los tramos más fatales de la ruta con mayor cantidad de accidentes de tránsito en este último año. Se trata de la Ruta 9, en el kilómetro 1689 que comprende desde Los Alisos hasta Mariano Moreno que llega hasta el kilómetro 1690.

Jujuy es la provincia con la ruta más peligrosa del país
Jujuy es la provincia con la ruta más peligrosa del país

Jujuy es la provincia con la ruta más peligrosa del país

Los datos fueron provistos por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina (ANSV). En ese tramo está la concentración más alta de accidentes de tránsito que tuvieron heridos y/o fallecidos, concentrando el 75% de los casos ocurridos en toda la traza que tiene una extensión de 1967 kilómetros.

En el kilómetro 1689 de la Ruta Nacional 9 en Jujuy, es el más peligroso de toda la Argentina; en segundo lugar se encuentra el kilómetro 1687, también en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: