Jujuy.. 

Aceite de cannabis: cuánto cuesta cada frasco

Desde este viernes estará a la venta el aceite de cannabis medicinal en la provincia. El frasco de 10 milímetros cuesta casi tres mil pesos.

En el acto oficial estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales, y autoridades de Cannava S.E. y del Ministerio de Salud que presentaron el inicio de la venta de aceite de cannabis que estará disponibles en 160 farmacias de la provincia y además adelantaron que a mediados del 2022 se podrá comercializar en todo el país.

¿Cuánto cuesta el frasco de aceite de cannabis medicinal?

Gerardo Morales explicó que los precios del aceite de cannabis son muy accesibles y también adelantó que “en el primer semestre del 2022 estaremos vendiéndolo en todas las farmacias del país”.

-Frasco de aceite de cannabis medicinal de 10 mililitros costará $2.990

-Frasco de aceite de cannabis medicinal de 30 mililitros costará $7.690

En el acto, Morales destacó que con la venta del cannabis medicinal de la empresa estatal “cumplimos con un hito más. Dimos pasos muy importantes para el proyecto, trabajando con organismos nacionales con la complejidad de este proyecto para lograr un producto farmacéutico que sirva para cuidar la salud de las personas”. Además, resaltó que desde las semillas hasta el producto final son producción jujeña y única en Argentina.

Por otro lado, el gobernador de Jujuy resaltó el costo que va a tener en la provincia ya que a nivel nacional el Gobierno lo adquirió a mayor precio. "El Ministerio de Salud de Nación compró partidas de otras marcas por 64 mil pesos cada frasco de 30 mililitros. Este es un proceso legal bajo una ley provincial y nacional”, manifestó.

El aceite de cannabis de Cannava.jpg
El aceite de cannabis de Cannava

El aceite de cannabis de Cannava

Gastón Morales: “Es el primero en su tipo a nivel nacional”

El presidente de Cannava S.E. detalló que desde este viernes está disponible el frasco de 10 milímetros de aceite de cannabis. Asimismo, aclaró que la prescripción de los médicos se hará a través del sistema Xailon “que todos los médicos conocen”.

“Allí estará disponible desde hoy un instructivo con mucha claridad y sencillo, donde se explica cómo se debe hacer para la receta archivada, lo que corresponde hoy a la categoría jurídica y regulatoria del CBD. Se hace por receta web o doble archivada”, aclaró Gastón Morales.

Por otro lado, indicó que “desde enero de 2022 está previsto que estén a la venta los frascos de 30 milímetros”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: