Acto central por los 74 años de Gendarmería Nacional en Jujuy

El vicegobernador Guillermo Jenefes participó de la ceremonia y revalorizó el rol de defensa que cumple la Fuerza.


Gendarmería Nacional cumplió el 28 de julio 74 años de trabajo en nuestra provincia. Con la presencia de funcionarios provinciales, los actos centrales se cumplieron esta mañana, en la sede del Escuadrón 53, ubicada en ruta provincial Nº 1 Km. 47 de nuestra ciudad.

En la oportunidad, Canal 4 dialogó con el vicegobernador Guillermo Jenefes, quien resaltó la función de la fuerza: “Cumple el rol de proteger y cuidar nuestra gran frontera que tenemos, en el caso de Jujuy, con Chile y Bolivia, y por lo tanto cumple un rol trascendental, que es muy amplio y que fue asignado por la presidenta de la Nación”.

El 28 de julio de 1938, la Gendarmería Nacional fue concebida como una fuerza con relevantes valores éticos y morales, para rescatar en favor de la nación, una geografía distante a miles de kilómetros de los centros de irradiación del saber y del progreso; predicando con el ejemplo y otorgar seguridad a los esforzados pobladores de frontera.

Es una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.

Por fuerza intermedia entendemos una organización con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: