La rotura de un acueducto ubicado en el asentamiento de San Pablo del barrio Cuyaya que ocurrió esta madrugada y dejó sin agua a varias zonas de la capital jujeña se solucionaría en las próximas horas. Según detallaron desde la empresa Agua Potable, esta tarde lograron comenzar con la reparación del caño averiado y esperan restablecer el servicio a lo largo de esta noche.

Mientras se realizan las reparaciones, Agua Potable envía camiones cisterna a los barrios de Cuyaya, Mariano Moreno y Gorriti – perjudicados con cortes totales o poca presión de agua – para abastecer a los vecinos afectados.

acueducto cisterna.jpg

Si bien la rotura del acueducto se había producido anoche, las reparaciones tardaron en comenzar debido a que el caño dañado se encuentra debajo de un asentamiento donde viven cuatro familias que se negaban a retirarse del lugar. Según informó a TodoJujuy.com Guillermo Siri, titular de la Dirección de Emergencias, a lo largo de la tarde organismos provinciales lograron un acuerdo con las familias para evacuarlas a lugares seguros y poder comenzar las excavaciones necesarias.

Por su parte, el presidente de Agua Potable, Victor Galarza, indicó que la demora en iniciar los trabajos fue a causa de la negativa de la gente a retirarse, porque existía riesgo de derrumbe en el lugar en caso de avanzar con los trabajos sin trasladarla.

“Estamos buscando el caño roto que está más o menos a 200 metros – explicó–. Estamos cerca de encontrarlo y destaparlo para poder evaluar la magnitud de la rotura y arreglarlo. No nos vamos a ir hasta que logremos dar una solución, aunque implique toda la noche o todo el día. Vamos a trabajar para arreglar el acueducto y devolver el servicio y luego solucionar el problema de la gente que está en los asentamientos”.

Con relación a la restitución del servicio, Galarza estimó: “Creo que esta noche vamos a terminar de arreglar el acueducto, pero los camiones hasta eso seguirán recorriendo los barrios”.

acueducto asentamiento.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados