ADEP también aceptó la propuesta del gobierno

El gremio que nuclea a los docentes del nivel inicial y primario, aceptó la propuesta del gobierno efectuada anoche, garantizando el inicio de clases, aunque esperan que se resuelva el tema de los comedores infantiles, que pasará a la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano.

Oscar Tapia, secretario general de ADEP, señaló que “el congreso decidió aceptar la propuesta realizada por el gobierno que implica llevar a $7800 el sueldo mínimo a partir de febrero, el blanqueo de algunas cifras a partir de marzo y la segunda recomposición tal cual se aprobó en Nación a $8500 en Julio”.

Sostuvo que, como sucedió con el Cedems, continuarán con las paritarias abiertas con el gobierno provincial “vamos a seguir con la paritaria abierta provincial. Porque nosotros además tenemos un pedido de convención colectiva específica del sector de nivel inicial y primario”.

Sobre los porcentajes que se incrementan con este acuerdo, manifestó que “el porcentaje acordado sobre el maestro inicial y sobre el piso salarial a partir de febrero estaría rondando el 29%. Con el segundo incremento se llega al 40% pedido, y estaríamos llegando a los $8500 sobre el piso que ha determinado Nación. Los blanqueos impactarán de manera diferente en las 23 categorías”, sostuvo.

Con relación a los comedores escolares, el referente gremial señaló que “de acuerdo a las expresiones vertidas por los funcionarios provinciales, el tema de los comedores escolares paso a depender de Desarrollo Humano, pero todavía no hay conocimiento de las directivas de como se aplicará la reglamentación pertinente a los directores, sumando a eso que todavía no se han llegado a pagar meses del año pasado, como así también la provisión de los elementos de limpieza, que esperamos sea resueltos” señaló finalmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: