Agenda: importante reunión en busca de inversiones

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibirá mañana al embajador de China. Ya mantuvo reuniones también con el representante de Corea en el país.

En horas de la mañana de este jueves el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibirá al embajador de China. Busca mostrarle las potencialidades de la provincia para atraer inversiones y promover la mano de obra local.

“Le estamos dando una importancia superlativa porque entendemos que tienen que estar todos los sectores que exportan, y también invitamos a los sectores que pueden tener una participación de acuerdo de los intereses de China.

Entre los intereses del país asiático, el ministro nombró “el litio, la energía solar, el sector forestal. También están interesados en productos andinos como la quinoa, que tiene interés internacional”. Y agregó que ven a Jujuy con “potencial por la cercanía con puerto de Chile”.

En la reunión de mañana Abud Robles planea “mostrarle todo el potencial que tiene Jujuy y  las condiciones de inversión, sobre todo cuando vamos a tener una zona franca industrial y comercial”. Y agregó que así como “los empresarios de Corea han estado muy interesados y creo que lo mismo va a pasar con los empresarios chinos”.

Dentro de las condiciones que tendrá a favor de la provincia, dijo que van a “promover las actividades que generen mano de obra intensiva, que va a darle un potencial a la economía jujeña”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: