Esta inversión será la opción al acueducto existente y en caso de contingencia operará. En los últimos años hubo reiterados episodios que dejaron sin servicio a este sector y por varias décadas no se realizó ningún tipo de obra hídrica paliativa.

Al respecto, el presidente de la prestataria estatal, Víctor Galarza, explicó que la compleja obra de ingeniería hídrica consiste en emplazar un nuevo acueducto de alimentación de 710 mm de material pead de una longitud de 1000 metros para la zona de la margen izquierda del Río Grande.

El ducto irá colocado en forma paralela al acueducto existente de menor diámetro 630 mm en pleno servicio para evitar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir y generar una mayor conducción de agua a un sector geográfico donde residen cerca de 70.000 usuarios y donde las características geográficas presentan muchos declives e irregularidades que nos generan redoblar esfuerzos y recursos que aseguren la prestación del servicio de agua.

El emplazamiento del acueducto de 710 mm está compuesto además de válvulas de desagüe, dos empalmes al acueducto existente junto a piezas especiales, cuatro válvulas exclusas que le permiten al ducto tener una mejor conducción del líquido elemento. La cañería se protege con colchonetas colocadas estratégicamente en la parte superior del acueducto para evitar cualquier tipo de anomalías.

Acueducto (1).jpg

Para corroborar la correcta instalación se aplicó por primera vez tecnología de punta mediante un equipo de sondeo interno con cámara robotizada para inspección de tuberías.

Para la finalización de esta obra sólo resta avanzar con los dos empalmes al acueducto existente, el cual debe realizarse mediante dos fusiones que garantizaran el normal funcionamiento del acueducto, las cuales se informarán y coordinarán, para dar a conocer las fechas en las que se llevaran a cabo, a fin de tomar los recaudos necesarios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario