Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza, comentó que “con esta importante obra se concreta por primera vez, el servicio de provisión de agua potable a las localidades de Termas de Reyes y Valle Termas y de manera simultánea permite la interconexión con Guerrero mejorando su actual servicio, en especial la zona alta de esta última localidad”.
“Cumplimos con los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales de mejorar la calidad de vida de los jujeños”, agregando luego: “la obra ejecutada del nuevo servicio, se compone a través de la construcción de una nueva obra de captación del agua cruda con drenes filtrantes sobre el Arroyo Termas”.
En ese sentido, explicó que “de allí el agua es conducida a una cámara de carga, luego a cisterna para de allí, distribuir a las localidades del nuevo servicio a través de una extenso tendido de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) hasta empalmar a red existente en Guerrero”
Galarza, sostuvo que “se tuvo que emplazar un acueducto de conducción de seis km de longitud de 90 mm de material pvc, construcción de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 80 m3 con alambrado olímpico para protección, cámaras de carga, cañerías de enlace, emplazamiento de cámaras reguladoras de presión, válvulas de aire y de limpieza para mejorar el sistema, sumados a la construcción de una toma de emergencia e instalación de nuevas redes de agua que funcionan con un equipo de bombeo por la altitud de la superficie”.
Por último el funcionario dijo “en la zona entre Guerrero y Termas de a Reyes existen viviendas en la margen izquierda, por lo que se realizaron tres derivaciones con cañería de pead de 50 mm y su correspondiente válvula esclusa para preveer futuras ampliaciones de red”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.