Alarma en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro. Un trabajador de ese nosocomio debió ser aislado esta mañana al confirmarse que la hermana había dado positivo de coronavirus. “Hable con los compañeros de esta persona y me aseguran haber usando todos los métodos de prevención como corresponde”, dijo Marcelo Villa, el director del hospital, que aclaró que el personal no tiene síntomas y tampoco ninguno de los trabajadores. “Trabajó todos estos días y cuando le dieron el diagnostico de la hermana, entró en cuarentena”.

Trabajador aislado en en Hospital de San Pedro
Trabajador aislado en en Hospital de San Pedro

Trabajador aislado en en Hospital de San Pedro

“Trabajamos con todos los cuidados. Nadie compartió ni mate ni agua con él”, dijo Villa y afirmó que todos los trabajadores del centro asistencial usan barbijo y alcohol en gel, como algunas de las medidas sanitarias. “Me quedo tranquilo con eso. Nos tenemos que cuidar”, agregó. Por estas horas se le hará al trabajador un test PCR para determinar si está infectado con Covid 19.

Te puede interesar: Así es el cuadro de situación actual de los casos de COVID en Jujuy

Por otro lado aclaró que esta mañana una persona intentó ingresar a los Tribunales de San Pedro con alta temperatura. “Lo mandaron al hospital de Campaña, pero allí no puede ir ningún sospechoso, sino gente con coronavirus. Activaron el protocolo. Si descartan que tenga coronavirus, lo traerán al hospital para la atención normal”, indicó.

En Jujuy se confirmaron 143 casos positivos de coronavirus, de los cuales dos son de esa ciudad. Ayer se confirmó la muerte de un paciente de El Talar, la quinta desde que comenzó la pandemia. Se supo que el hombre de 72 años llegó al hospital para ser atendido y que tenía factores de riesgo.

El Comité Operativo de Emergencia informó ayer se testaron a 488 personas de las cuales 343 dieron negativo, se confirmaron 10 casos nuevos y también detallaron que hay 13 recuperados y con alta médica. Hoy habrá un nuevo informe con otros test realizados en varias ciudades y en centro sanitarios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario