En el rutinario control al chofer de la empresa Panamericano el alcohotest le salió 0.3. La ley para un ciudadano común permite hasta un tope del 0.5, sin embargo es muy estricta en cuanto a choferes de transportes de pasajeros y carga que no tienen permitido ni un gramo de alcohol en sangre.
La Secretaría de Seguridad Vial implementó un fuerte dispositivo de control sobre la cuestión de alcoholemia y papeles de autorización para las unidades que trasladan a los jóvenes estudiantes a Tecnópolis.
El conductor se habría intentado justificar aduciendo que en el almuerzo acompañó la comida con un vaso de vino. Fue apartado del colectivo, se iniciaron las acciones correspondientes, se le retuvo la licencia. Además llamaron a la empresa para que designe un nuevo conductor para hacerse cargo del viaje.
Si bien se trata sólo de una contravención, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, dijo que es grave y puso en conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Transporte para que se evalúen las medidas adoptar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.