La Ley de Tolerancia Cero ya está vigente hace casi diez días y sin embargo los números siguen siendo negativos, se despliegan diversos controles en toda la provincia y se siguen detectando conductores bajo efectos del alcohol. Pero esa no es la única tendencia en los informes posteriores a cada operativo, y es que siempre se registran cifras muy altas de infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito.

Casi el 50% de los vehículos tenía alguna infracción, mientras que casi el 10% de los conductores manejaba bajo ingesta del alcohol.

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

Durante la jornada de sábado por la noche y domingo a la madrugada se realizaron diferentes controles en toda la provincia. Se desplegaron operativos en El Carmen, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Palpalá y San Salvador. Hubo 44 alcoholemias positivas sobre 396 vehículos controlados, pero además se labraron 184 actas por infracciones varias.

Los controles realizados el viernes por la noche y sábado a la madrugada arrojaron los siguientes datos: 39 conductores dieron positivo en alcoholemia sobre 264 vehículos controlados y 125 actas de infracciones varias.

Según estos datos podemos calcular que casi el 50% de los vehículos controlados tenía al menos una infracción a la Ley Nacional de Tránsito, mientras que casi el 10% de los conductores sometidos al control manejaban bajo ingesta de alcohol en diferentes graduaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados