Atención. . 

Alerta amarilla para hoy en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un alerta amarilla en la zona de la cordillera para este jueves. La misma rige para esta tarde.

Comenzó el fin de semana XXXL para muchos jujeños y el tiempo viene acompañando a pesar del frío de todos estos días. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para hoy.

Habrá viento zonda en la zona cordillerana

El alerta amarilla indica que el área será afectada por vientos del Noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Las zonas afectadas serán la Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina y Cordillera de Susques.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo regirá solamente por hoy y tendrá su pico máximo en horas de la tarde.

¿Cómo sigue el clima el resto del fin de semana extra largo?

Viernes 17 de junio (feriado nacional): para esta jornada también se espera una mínima de 5ºC con cielo un poco más nublado. Hay probabilidades de lloviznas aisladas pero muy bajas: hablamos de entre 10% y un 40%. En cuanto a la máxima anunciada también llegará a los 15ºC.

Sábado 18 de junio: este va a ser uno de los días más fríos según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Por la mañana comenzará con 3ºC y cielo despejado. La máxima alcanzará los 15ºC. No hay anuncio de lluvias.

Domingo 19 de junio: en el Día del Padre, las condiciones meteorológicas también serán similares a las anteriores. La mínima comenzará también en 3ºC con cielo completamente despejado. Sobre la máxima llegará esta vez hasta los 19ºC. Tampoco hay anuncio de lloviznas.

Lunes 20 de junio (feriado nacional): en el último día de fin de semana extra largo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una mínima de 5ºC y una máxima que podría alcanzar los 21ºC. El tiempo se mantendrá con cielo parcialmente nublado sin anuncio de inestabilidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: