Atención. . 

Alerta amarilla por viento zonda para esta tarde en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por viento zonda para esta tarde en la provincia de Jujuy.

Por  María Florencia Etchart

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento zonda para la provincia de Jujuy. La misma rige para esta tarde y afectará a las siguientes zonas: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi.

¿Cómo va a estar el tiempo este feriado?

Durante la madrugada de hoy comenzó a sentirse el viento norte, esto anticipó de aluna manera el alerta que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes feriado, se anuncia una mínima de 10ºC y la máxima podría alcanzar en horas del mediodía los 27ºC. En cuanto a los vientos van a soplar desde el sector oeste, rotando hacia el sur por la noche.

¿CÓMO AFECTA EL VIENTO NORTE A NUESTRA SALUD?

¿Qué es el alerta amarilla?

Esto implica que el área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

La semana se viene con temperaturas variables

Para lo que resta de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia temperaturas agradables, aunque las mínimas se mantendrán bajas.

A nivel general, las mínimas van a oscilar entre los 3ºC y los 7ºC cielo mayormente despejado y sin anuncio de lluvias.

En cuanto a las máximas, salvo el miércoles en donde la máxima alcanzaría los 30ºC, el resto de los días no van a superar los 21ºC.

Por el momento no hay anuncio de inestabilidad por lo que va a ser una semana sin lluvias y el sol nos va a acompañar a lo largo de todos estos días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: