Por ahora, las langostas están ubicadas en el norte salteño, sobre la ruta provincial 54 entre Campo Durán y Santa Victoria Este. El organismo nacional a través de su área Sanidad Ambiental, trabaja en el lugar realizando operativos en rutas, banquinas y caminos vecinales.

Te puede interesar: Alerta por manga de langostas: desmienten que estén cerca de Jujuy

La langosta es una plaga polífaga que se alimenta de casi cualquier vegetal, y entra de a millones de insectos por cada manga. Cuenta con un potencial destructivo importante, y tiene mucha capacidad migratoria, porque se ha constatado un movimiento de cientos de kilómetros por día.

GUSTAVO ZAGAGLIA - SENASA

En ese marco, el ingeniero Gustavo Zagaglia del SENASA, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “tenemos langostas desde hace dos meses aproximadamente, ya nacieron las ninfas o juveniles, así que estamos con el control de las mismas”.

“Estamos realizando un tratamiento terrestre, recordando que nacieron las ninfas en estos días y es más fácil controlar que una manga de adultos”, agregando luego: “los operativos se realizan en rutas, banquinas, caminos vecinales y todo lo que son espacios públicos”.

Podés leer: La manga de langostas provocó destrozos y temor en San Pedro

El profesional señaló que “también estamos haciendo recomendaciones para que puedan controlarlas los productores de la zona en sus distintas fincas”, indicando más adelante: “en esta zona están por comenzar a sembrar, así que les contamos que productos pueden utilizar en esta etapa”.

En cuanto a las denuncias, Zagaglia sostuvo que “las pueden hacer al 0800-9992386; vía mail a la página de la institución o a través de una aplicación para los celulares que se llama Alerta Senasa”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario