Antes de salir es importante conocer las condiciones climáticas de la zona, revisar periódicamente el vehículo, llevar la documentación reglamentaria para circular y verificar el correcto funcionamiento de las luces. La Ley de Tránsito y Seguridad Vial N° 25.456 refiere que las luces bajas deberán permanecer encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren.

Evitar viajar de noche o con niebla, en el último caso, es necesario extremar las precauciones cuando se presente este fenómeno, siendo en nuestra provincia el tramo de Bárcena-Volcán sobre Ruta 9 y la zona de Los Pericos por Ruta 66 los lugares más frecuentes, donde deberán tener en cuenta mantener una velocidad y distancia precautoria para evitar una colisión por alcance con otro vehículo, no realizar sobrepasos y nunca detenerse sobre la calzada.

Si en el camino se presentaran tormentas fuertes, lluvias o caída de granizo es necesario evitar maniobras bruscas, cambios de carril o sobrepasos manteniendo una velocidad y distancia precautoria. Al frenar hacerlo con suavidad y pisadas cortas para mantener tracción y evitar el efecto hidroplaneo. También se sugiere revisar el estado de los neumáticos de forma periódica.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario