Alina Tolaba no esperó que las fotos que subió a Facebook en noviembre de este año fueran a generar el revuelo que finalmente generaron, al punto que tuvo que borrarse de la red social.
La pintada en un cerro tan importante para la provincia generó la indignación de los jujeños que compartieron la publicación con insultos y agresiones por el grafiti que decía “Ali Alina Tolaba”, tenía la fecha en la que había sido hecho, una carita feliz y otra de un oso panda.
El diputado Juan Cardozo Traillou realizó una denuncia penal por “daño en el patrimonio cultural, arqueológico, turístico y ambiental producido en la cima del Cerro Chañi”.
Armando Chuichuy, es un guía de turismo, que junto a varios compañeros volvieron a subir al Chañi este fin de semana para remediar el grafiti realizado.
Según publicó en Facebook, ayer domingo a las 10 de la mañana hicieron cima en el cerro para borrar la pintura de las piedras.
“Quiero acotar que la señorita [Alina Tolaba] pidió perdón ante mí cómo persona, a la montaña, pacha y de todo el presente y al público en general y con lágrimas en los ojos dijo que estaba arrepentida de lo que hizo no fue por maldad hacía este sitio sagrado patrimonio cultural y arqueológico”, dijo Armando en su publicación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.