El anuncio del pago del Fondo Especial del Tabaco fue anunciado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y también se refirió a las gestiones por el tema del gas.

“Justamente hoy se están transfiriendo los 100 millones de pesos que hemos gestionado este mes que corresponden a la recaudación del Fondo Especial hasta el 15 de enero”, mencionó el ministro.

El titular de la cartera de Producción puso de relieve que debido a la situación que atraviesan los tabacaleros se logró tramitar con urgencia estos fondos que serán distribuidos para hacer frente a todos los gastos de cosecha que tiene el sector.

Refacturación del servicio del gas

La reunión se realizó en Buenos Aires y participaron todas las partes, entre ellas las empresas prestadoras del servicio. En la misma se solicitó que se incluya a los productores tabacaleros de Jujuy en la Resolución N° 14 del 2018.

En tal sentido, Abud Robles señaló que “es para que se disminuya el tope del 50% en el incremento de las tarifas de gas para que los que están en la franja de SGP 1 y 2, que son la mayor cantidad, es decir unos 217 productores”.

Por último dijo que “estamos esperando una respuesta, ya que han sido emitidas las facturas y solicitamos que sea de manera retroactiva, para que se pueda refacturar con este descuento y se aplique este beneficio para los productores”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario