Capital.. 

Alto Comedero: hoy presentan el mural en el ingreso

Con una velada artística realizarán la presentación del mural que se hizo en el ingreso a Alto Comedero, sobre colectora de la Ruta 9.

Por  Federico Franco

Este domingo de 15 a 19 se llevará a cabo la inauguración del mural gigante que se hizo en el acceso al barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. Habrá una velada artística con numerosos grupos musicales.

Cabe destacar que la obra se realizó en el marco del proyecto independiente “Pintemos Jujuy”.

Tras un largo proceso de preparación, y luego de tres semanas intensas de trabajo magistral, los artistas Cristian, Yohana, Nicolás y Ruth, con la colaboración de la comunidad, cooperativas y el apoyo de vecinos autoconvocados del barrio "logramos plasmar en bellas imágenes cargadas de simbolismo, el alma de nuestra tierra y su gente", expresaron desde la Escuela Popular de Arte Sueños, una de las instituciones creadoras de este proyecto.

"Buscamos iluminar, embellecer y transformar. Pensamos una gran frontera gris, de un lado el centro histórico de la cuidad y del otro Alto Comedero, el barrio más joven y popular. Nos pareció buena la idea de crear una gran pieza artística que pueda generar una pieza de urbanismo mostrando las fortaleza de nuestros artistas", expresó Nicolás Anún, otro referente del proyecto, en diálogo con Todo Jujuy.

Asimismo destacó que la obra posee 210 metros de largo por 8 de alto. Se financiaron a través de donaciones y movidas solidarias.

"Lo más lindo de nuestra provincia es la geografía y después viene nuestro arte y eso tiene que estar en cada esquina. Ese es nuestro objetivo", añadió.

5d54eadf-4967-48ae-882f-3019ea840e3c.jpg
Inauguración del mural en Alto Comedero.

Inauguración del mural en Alto Comedero.

En el evento se presentarán: La Colifata, Gato García, Euge Mur-Carlos Palacios, Fava Kingdgar, La Cat, Fa Rap, Gabi Montaño, Cantoras del Alto, Leo Rap, Murga Soñadores del Alto, Camino del Qoyasuyu; habrá Gimnasia Rítmica, Circo y Danza con diversos artistas y la participación de Ruperta la Coya Superpoderosa y Andre Espinassi.

Los realizadores de este acontecimiento artístico-cultural agradecen a todas las personas que de una u otra manera participaron en la concreción de esta magnífica obra de arte comunitaria.

d27d8bf9-412e-4d5d-94ca-9416ec975034.jpg
Mural en Alto Comedero.

Mural en Alto Comedero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: