Esta tarde quedó inaugurado oficialmente el parque Belgrano ubicado en Alto Comedero. El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales; el intendente Raúl Jorge; y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

El nuevo espacio verde cuenta con más de 15 hectáreas que tiene como de los principales objetivos de esta obra es la descentralización del Estado municipal. Por este motivo cuenta con un NIDO que tendrá actividades durante todo el año para los vecinos y oficinas donde se podrá realizar distintos trámites, evitando que la gente tenga que trasladarse hacia el centro de la ciudad.

Además, tiene juegos recreativos, canchas deportivas, caminerías, gimnasios urbanos, juegos adaptados para personas con movilidad reducida y un anfiteatro en el que se realizarán distintos espectáculos.

parque belgrano2.jpg

El primero en tomar la palabra fue el intendente Raúl Jorge, quien agradeció a funcionarios municipales, provinciales y nacionales por el apoyo, y dijo que la inauguración del parque es “concretar un sueño que llevó mucho tiempo y esfuerzo”.

“Estas tierras hace muchos años fueron las lagunas cloacales de la primera etapa de Alto Comedero y hoy se trata de un importante espacio verde en la ciudad”, agregó Jorge ante una multitud.

“Con la inauguración de estas 15 hectáreas hemos septuplicado la superficie de parques en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy superando las 50 hectáreas”, agregó y subrayó que se trata de un “alto valor simbólico para el reencuentro de los jujeños”.

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, destacó la gestión del intendente y el gobernador. “Apenas asumí, me plantearon la necesidad de recuperar la dignidad en Alto Comedero y ya inauguramos una gran cantidad de obras en el sector”, subrayó.

“Me siento una jujeña más. Conocí a mucha gente de toda la provincia y me enamoré de Jujuy”, indicó la funcionaria de Nación que visitó la provincia en varias ocasiones.

Por último, el gobernador Gerardo Morales indicó que fue un día muy intenso junto a la funcionaria nacional porque inauguraron obras en toda la zona del ramal y anunció que se iniciará en los próximos días la eliminación de los basurales a cielo abierto.

Con respecto al parque Belgrano, dijo que es “una gran obra”. “Nos propusimos poner de pié a Alto Comedero e invertimos más de 600 millones de pesos en avenida Forestal, avenida La Quiaca, 150 hectáreas, Bajo Éxodo, entre otras cosas”, indicó.

Además, subrayó que se seguirán haciendo obras de infraestructura para “mejorar la calidad de vida en Alto Comedero”. “Recuperar estos espacios tiene que ver con la paz que hoy tenemos los jujeños, imagínense estos espacios con cortes de ruta, quema de cubiertas y violencia”, dijo.

“Felicito a todo el pueblo de Jujuy, a los vecinos de Alto Comedero. Disfruten este espacio y cuídenlo”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario