Infraestructura. . 

Alto Comedero: la nueva alcaldía alojará a 216 detenidos

La nueva alcandía que se constituirá en la Unidad Penal de Alto Comedero tendrá capacidad para alojar a 216 detenidos.

Por  María Florencia Etchart

Con el objetivo de descomprimir las dependencias y comisarías policiales de toda la provincia, la nueva alcandía que se va a construir en Alto Comedero ya tiene finalizada la primera etapa.

Una obra por etapas

El monto total de la obra es de 43 millones de pesos en esta primera etapa. Hay una segunda que ya está en proceso de licitación para construir nueve celdas más. A su vez el proyecto integral contempla una tercera y cuarta etapa donde se incluirán más celdas y espacios físico acorde y adaptado a los requerimientos necesarios.

La Alcaldía en esta primera etapa, comprende pabellones con áreas de ingreso, con 9 celdas con capacidad para alojar seis personas cada una, cuenta con servicios de ducha, dormitorio para el personal de control y comedor que cumple función de lugar de visita.

EL objetivo de este tipo de obras consiste en construir edificios de retención transitoria para las personas que han sido privadas de la libertad y que aún no fueron procesadas. A ello se le suma la idea de descomprimir las dependencias policiales de la provincia y brindar condiciones de higiene y salubridad durante la detención.

Nueva obra en Palpalá

Dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria también se prevé la realización de la alcaldía en Las Tipas en la ciudad de Palpalá. En este caso la idea es hacer frente a la implementación de la Ley de Narcomenudeo en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: