Buena noticia.. 

Alto Comedero: las 10 hectáreas ya tiene colectivos urbanos

Los colectivos de la empresa que presta el servicio en Alto Comedero, comenzaron hoy con la extensión del recorrido que ingresa a las 10 hectáreas.

La empresa Santa Ana implementó desde hoy un alargue de la línea 11 que realiza el recorrido en Alto Comedero, y que ahora también incluye a las 10 hectáreas con frecuencias de una hora, lo que permite a los vecinos de esa zona no tener que recorrer varias cuadras para usar el transporte urbano.

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio, ya le había adelantado a Canal 4 que están trabajando desde hace tiempo en la ampliación de líneas de colectivos para ese barrio, sobre todo por el crecimiento habitacional y demográfico que tuvo esta zona de San Salvador de Jujuy en los últimos años.

“La estructura de la traza de las líneas de colectivos eran acotadas porque cumplían con las expectativas de la demanda en ese momento y tenían una proyección en base a una equis cantidad de años. Pero el crecimiento en Alto Comedero fue mucho más vertiginoso que lo que existía en ese momento”, explicó el funcionario municipal.

Alto Comedero - 150 hectáreas
San Salvador de Jujuy: nuevas líneas para Alto Comedero

San Salvador de Jujuy: nuevas líneas para Alto Comedero

Claro que ampliar el recorrido de algunas líneas de colectivos, obligaba a informar a la Nación ya que el municipio no puede alterar las trazas sin emitir la información correspondiente, porque todas las líneas de transporte urbano están sujetas a lo que es la compensación tarifaria o subsidio.

Santa Ana tiene varias rutas en San Salvador de Jujuy con más de 350 paradas que cubren desde el norte de la ciudad hasta el sur. Con esta ampliación, los vecinos de las 10 hectáreas ya no deben caminar más de 10 cuadras para abordar un colectivo urbano, con las consecuencias de pérdida de tiempo que eso demandaba.

Más zonas beneficiadas

La intención del municipio es continuar con este plan de ampliación de líneas para otros barrios y zonas de la capital jujeña que demandan el servicio. En Alto Comedero se trabaja para ampliar ramales en las 150 hectáreas. “Hay gente de la Dirección de Fiscalización de Transporte en la zona terminando de hacer las tareas de evaluación”, dijo Marenco.

Barbijo obligatorio

El Comité Operativo de Emergencia confirmó días atrás que el barbijo en los espacios abiertos y al aire libre ya no es obligatorio, producto de la baja en los casos de Covid-19 y el avance de la vacunación en Jujuy, pero que en el transporte lo sigue siendo.

Esa medida y otras, como mantener las ventanas abiertas a fin de que se produzca la ventilación cruzada, siguen vigentes como estrategia epidemiológica que evita que el virus quede circulando dentro del habitáculo en caso de que haya alguna persona asintomática dentro del colectivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: