Atención. . 

San Salvador de Jujuy: nuevas líneas para Alto Comedero

Desde la Secretaría de Servicios Públicos anticiparon que están trabajando en las zonas más críticas de Alto Comedero para aumentar las líneas de colectivos.

El lunes, en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio, adelantó en Canal 4 que están trabajando desde hace tiempo en la ampliación de líneas de colectivos en Alto Comedero. Esto se debe al crecimiento habitacional y demográfico que tuvo esta zona de San Salvador de Jujuy en los últimos años.

San Salvador de Jujuy: nuevas líneas para Alto Comedero

¿Cómo se efectúa el estudio en la zona?

En declaraciones a nuestro medio, Marenco explicó que ya vienen trabajando desde el año pasado porque el crecimiento demográfico en Alto Comedero es cada vez más grande.

“La estructura de la traza de las líneas de colectivos eran acotadas porque cumplían con las expectativas de la demanda en ese momento y tenían una proyección en base a una equis cantidad de años. Pero el crecimiento en Alto Comedero fue mucho más vertiginoso que lo que existía en ese momento”, explicó el funcionario municipal.

Algo que Marenco dejó en claro es que el municipio no puede alterar las trazas sin emitir la información correspondiente a Nación porque todas las líneas de transporte urbano de pasajeros están sujetas a lo que es la compensación tarifaria o subsidio.

¿Qué zonas están siendo evaluadas?

El Secretario de Servicios Públicos del municipio dijo que estuvieron realizando evaluaciones, trazas y reprogramaciones de los colectivos para llegar lo más cerca posible a las 10 hectáreas. “Esta es una urbanización que no tiene la posibilidad de acceso a líneas de colectivos ya que la más próxima pasa a 10 cuadras”, indicó.

Otro de los sectores que posiblemente tengan más líneas de colectivos son las 150 hectáreas ya que, según Marenco, tuvo un crecimiento demográfico exponencial este último tiempo.

“Hay gente de la Dirección de Fiscalización de Transporte en la zona terminando de hacer las tareas de evaluación y medición correspondientes. Es por ello que seguiremos trabajando en la rediagramación de las líneas que lo necesiten”, cerró el entrevistado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: