Ambiente.. 

Alto Comedero: rescataron un zorro gris

El personal del CAFAJu llegó hasta la zona del Suri Rugby Club, en Alto Comedero, para socorrer al animal.

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy recibió una denuncia sobre la presencia de un zorro gris en la zona cercana al Suri Rugby Club del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

A partir de la misma, equipos de la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas Protegidas realizaron distintos rastrillajes durante varios días para poder dar con el animalito, que finalmente fue encontrado en una casa donde fue retenido.

Según explicaron los profesionales, se trata de un macho adulto que ya está en observación con pronóstico reservado en el CAFAJu. Tiene lesionas visibles y deshidratación, por lo que se iniciará un tratamiento para su recuperación.

image.png

Otros rescates

El equipo del CAFAJu también dio con otras especies como una tortuga de tierra y una pava del monte que corrían riesgo de vida.

La tortuga de tierra se encontraba en el barrio Santa Rosa de San Salvador de Jujuy, donde corría serio riesgo de ser atropellada. Fue trasladada al CAFAJu y ya está junto a otros animales de su especie.

La pava del monte tenía un ala quebrada y había sido rescatada por una familia de Los Ceibos. Ya está en observación de los profesionales.

Cómo denunciar

La tenencia ilegal, el mascotismo, la domesticacón, comercialización, caza furtiva y el maltrato de fauna silvestre están penados tanto por la Ley Argentina como la de la provincia de Jujuy, por lo que se puede realizar la denuncia en los siguientes puntos:

Por mail: info@ambientejujuy.gob.ar

Teléfono: 0388-4249264; 0388-154564967 o 0388-154565354.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: