Jujuy. 

Ampliaron el Penitenciario de Mujeres de Alto Comedero

Las nuevas instalaciones del Penitenciario N° 3 de Mujeres albergará un total de 48 internas y contará con patio, comedor y sanitarios.

En la jornada de ayer, inauguraron la obra de ampliación del Establecimiento Penitenciario N° 3 de Mujeres en instalaciones del Complejo Penitenciario ubicadas en Alto Comedero. Las nuevas instalaciones, contarán con patio, comedor y sanitarios; y albergarán a 48 internas con el fin de descomprimir las comisarias.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que las instalaciones cumplen con todas las normas nacionales e internacionales, asimismo detallaron que es un edificio amplio para ayudar a descomprimir las comisarias. En cuanto a distribución, el Penitenciario comprende cuatro sectores de alojamiento, celdas distribuidas y acondicionadas, con patio, comedor y sanitarios.

Presupuesto e inversiones en Seguridad

En la oportunidad, el gobernador, Gerardo Morales, expresó que “es un gusto poder concretar otro compromiso” y seguido complementó que el Penitenciario N° 3 de Mujeres de Alto Comedero fue realizada con recursos propios de la provincia, con un presupuesto del orden de los $30.000.000, con el objetivo de fortalecer el sistema penitenciario y garantizar condiciones dignas a las internas.

Por otra parte, el mandatario resaltó que son “numerosas y variadas” las inversiones en materia de seguridad y citó, entre ellas, la cárcel en El Chalicán que se encuentra en plena construcción. También hizo referencia al Plan Jujuy Seguro e Interconectado que implica una fuerte inversión en tecnología y la incorporación de un nutrido lote de vehículos para recuperar el parque automotor de las fuerzas de seguridad provinciales.

"Volveremos a hacer una inversión grande en móviles para seguridad, como así también en ambulancias para el sistema de salud”, anticipó y remarcó que “no nos apartamos de las funciones esenciales del Estado para cuidar a los jujeños y estar a su lado”, acotó.

Estos deberes básicos son pilares centrales de esta gestión de gobierno”, puntualizó el mandatario y dedicó elogiosos conceptos a la tarea que desarrollan los equipos del Ministerio de Seguridad “para quienes incorporaremos más herramientas y recursos el próximo año”, completó Morales.

gerardo morales.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: